25 mayo 2020 · Novedades

Recetas El Topo: Sacramentos

Ingredientes para la masa:

  • 500 grs de harina 0000
  • 25 grs de azúcar (1 cucharada sopera colmada)
  • 300 ml de agua tibia
  • 10 grs de sal
  • 5 grs de levadura seca o 25 de levadura fresca.

En un recipiente ahuecamos la harina y ponemos todos los ingredientes. Amasamos hasta que la masa quede homogénea y lisa. Al principio va a parecer que está muy dura o

Mientras tanto hacemos el empaste. Podemos usar 100 grs de grasa, 100 grs de manteca y 25 grs de harina. Mezclamos bien hasta que quede homogénea. Podemos usar solo manteca, o solo margarina, o solo grasa. Eso es a gusto.

Aplanamos la masa en forma rectangular, 1 cm de espesor y ponemos con los dedos todo el empaste anteriormente preparado.

Aplanamos la masa en forma rectangular, 1 cm de espesor y ponemos con los dedos todo el empaste anteriormente preparado.

El paso anterior lo tenemos que hacer dos veces. O sea que tenemos 40 minutos de heladera en total.

Estiramos bien con el palo de amasar en forma rectangular. Tiene que tener 1 cm de espesor. Si pueden más finitos, mejor. Cortamos a la mitad y ponemos una masa arriba de la otra.

Cortamos la masa en forma de triángulos. Aproximadamente tiene que tener 10 cm de largo en la punta. Dejamos descansar los triángulos por 10 minutos. Si los enciman, pónganle harina entre una y otra así no se pegan.

Enrollen desde la parte más ancha. Al menos 3 vueltas. Pueden ponerle chocolate o membrillos antes de enrollar.

Poner manteca en una fuente. Acomodarlos bien pegados y pintarlos con huevo. Dejar levar al doble de su tamaño. Aproximadamente 30 minutos. Cocinar en horno a 200 grados hasta que tomen color. A más color, más crocantes los sacramentos!!

Aquí tiene como quedan los rellenos!! Buen provecho!! Crédito de la receta, Juan Manuel Herrera.